viernes, 14 de septiembre de 2012

COMO SABER SI TIENES 1 MASCARA… Using a Mask?

Te has puesto a pensar que todos sin distinción usamos una máscara o antifaz día a día, hasta las personas que se dicen tranparentes, Siiii…..se colocan una nariz de clown invisible, para ser más agradables en circunstancias especificas, SI NO ME CREES…hoy realiza el siguiente pequeñito ejercicio; esta noche cuando llegues a tu dormitorio después de todas tus actividades, “supuestamente con naturalidad”…. Antes de dormir échate en tu cama, mirando el techo, como mas te acomode (las luces prendidas o apagas de acuerdo a lo que más te relaje), con los ojos bien abiertos y que nadie te interrumpa…es ese preciso instante, tómale una foto mental a tu rostro y sentimientos como un holograma de ese momento…ESA ES TU VERDADERA CARA… sin mascaras ni antifaces, que te ayuden u oculten algo que no deseas transmitir ya que podría ser perjudicial para ti.
Ahora repasa lentamente tu día, para hallar tus mascaras, solo tienes que recordar si la imagen tomada hace unos segundos, fue la misma que tuviste todo el día… mientras estabas manejando, en la combi, en la escuela o universidad, en el trabajo, con tus amigos o familiares, etc. Te acompaño tu holograma las últimas 24 horas? o cambio de acuerdo a tus necesidades.
Te sorprenderás de lo que descubrirás…te aseguro que no tuviste la misma expresión con todos ni para todo…con ninguno tendrás las mismas actitudes y trato, impostaras la voz, sonreirás o no, miraras diferente, te alegraras, te pelearas, serás indiferente, no sé… si tu creas que esas son mascaras, por que no es la persona tranquila, que analiza y decide hacer lo correcto… como ahora que termino este ejercicio. Lo mejor de todo es que eres TU, el que decide que mascara usar, cuando cómo y con quien.
La libertad esta en ser tu mismo, no hacer lo que te da la gana ojo parece igual pero no lo es, dejar que tu yo hable y no permitir que los condicionamientos de tu alrededor, cambien tu paz interior, caminar con una máscara y cambiártela continuamente es agotador y te llevará directo AL STRESS, mientras ser tu mismo sin prejuicios, es avanzar ligero sin cargar… con kilos que otros pusieron sobre ti, el camino no lo conocemos y menos cuanto tiempo tendremos que desplázanos sobre él, pero mientras estemos en esta vida, intenta disfrutar caminar ligero, SIENDO TU MISMO, todo se te hará mas fácil. Te imaginas si todos lo hiciéramos al mismo tiempo, no sería el mundo que conocemos hoy. Aprendamos de los niños, no tienen miedo al ridículo solo son ellos mismos, sin importarles que piensen de ellos.
Acaso crees que dicen me ¡voy a mojar tooodo! para ver como sale espuma del jabón, por que es suave , huele bien y brilla con la luz….Noooo solo viven la experiencia de la libertad, de explorar las cosas simples, que están a su alcance y por supuesto sin pensar que les va a decir Mamá.
A medida que vamos creciendo, dejamos agonizar a nuestro niño interior, por miedo a experimentar… lo conocido es mas cómodo, menos… no asombramos de las cosas simples, que nos pasan a diario, solo recordamos lo que dirá MAMA, que este caso se llama SOCIEDAD. Sigue siendo único y libre, en el buen sentido, porque ya conoces perfectamente la diferencia entre lo bueno y lo malo, para actuar con prudencia y decidir VIVIR EL LIBERTAD MADURA con alegría siendo responsable de tus actos y sobre todo sin mascaras.
Qué opinas?...TE ATREVES?
Déjame tu comentario Gracias…!!! Te apetece algún tema en especial?

FUENTE DE IMAGENE:
http://lafamiliarobafaves.blogspot.com/p/mascaras-benecianas_22.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario